Comprar el Libro 1984 de George Orwell

1984 de George Orwell

Reseña de 1984 de George Orwell

1984 es una novela distópica de George Orwell publicada en 1949, que sigue la vida de Winston Smith, un miembro de bajo rango de 'The Party', quien está frustrado por los ojos omnipresentes del partido, y su siniestro gobernante Big Brother.

Se lo presenta en una sociedad distópica en la que todo, desde acciones, movimientos, carreras e, incluso en algunos casos, pensamientos, se monitorea y registra incansablemente.

En la novela, Winston Smith, quien está dirigido a reescribir libros para alinearse con las acciones de las partes omnipresentes, se enamora de una mujer llamada Julia. Como su relación está completamente prohibida por el gobierno, emplean una variedad de tácticas difíciles de lograr para mantener sus relaciones ocultas fuera de los ojos del partido.

Esta relación provoca una sensación de rebelión e inconformidad en la vida de Winston, lo que finalmente lo lleva a descubrir la verdadera naturaleza del misterioso Ministerio del Amor, y descubre los horrores no solo de sus gerentes sociales superiores, sino que también lo lleva a cuestionar y considerar su juicio propio y capacidad para recordar eventos pasados.

A menudo se puede juzgar una novela por lo bien que se adhiere a su memoria después de completarla. Para algunos, esto permite que la novela trascienda su material fuente y se convierta en parte de un mayor significado y movimiento en la sociedad. No tengo absolutamente ninguna duda de que George Orwell es el epítome de esta declaración, por varias razones.

Como lector prolífico, a menudo leerá novelas que no tienen mensajes reales o morales en su punto crucial, o leerá novelas que tienen potencial pero que nunca llegarán a su entrega final. Sin embargo, es muy raro en la vida de un lector que escojas un libro que golpea a los dos objetivos antes mencionados, y que aún tenga más impacto y poder para abofetearlo.

Sin lugar a dudas, 1984 es la novela más estimulante, pero también logra provocar sentimientos. Cualquier autor puede simplemente escribir una novela sin tanta profundidad y comprensión, pero cuando su novela logra inspirar y sentar las bases de un género completamente nuevo, sabe que ha escrito algo que resistirá el paso del tiempo. 1984 demuestra que, si bien una novela puede no tener una escritura bella y florida, una composición perfecta de recursos literarios o personajes profundos y significativos, es el mensaje que presenta y las ideologías que transmite lo que realmente resulta en una novela casi perfecta. Cualquier autor puede simplemente escribir una novela sin tanta profundidad y comprensión, pero cuando su novela logra inspirar y sentar las bases de un género completamente nuevo, SABE que ha escrito algo que resistirá el paso del tiempo. 1984 demuestra que, si bien una novela puede no tener una escritura bella y florida, una composición perfecta de recursos literarios o personajes profundos y significativos, es el mensaje que presenta y las ideologías que transmite lo que realmente resulta en una novela casi perfecta.

En general, creo que Orwell hizo bien en atar todos los cabos sueltos de la novela, pero al mismo tiempo les dio a los lectores la oportunidad de dejar que su imaginación se pregunte sobre el futuro de Winston, Julia y el resto de la sociedad estrechamente gobernada.

Equilibrando el camino entre la escritura estelar y una premisa incomparable, 1984 se consolida como una de las mejores novelas de nuestra generación, al tiempo que agrega suficientes elementos de la historia que provocan reflexión para dejar a los lectores preguntándose durante días.

Quizás la noción más poderosa, efectiva y aterradora de 1984 es que el control completo de una nación entera bajo un estado totalitario es perfectamente posible. Si el mundo cayera bajo el control de uno o incluso varios dictadores, el futuro podría convertirse fácilmente en un mundo retorcido y cruel en el que cada movimiento, palabra y aliento sea analizado por un poder omnipotente y omnipresente que nadie puede detener, o incluso oponerse sin el Miedo a la muerte.

La novela de Orwell es una advertencia para la raza humana. Destaca la importancia de resistir el control de masas y la opresión.

Leer el Libro La Paciente Silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides en PDF