Comprar el Libro El ASESINATO de SÓCRATES de Marcos Chicot

El ASESINATO de SÓCRATES de Marcos Chicot

Reseña de El ASESINATO de SÓCRATES de Marcos Chicot

"El asesinato de Sócrates" de Marcos Chicot: una obra maestra que no debe perderse

Cuando tienes una obra maestra en la mano, la reconoces de inmediato. "El asesinato de Sócrates" por Marcos Chicot (Salani) es uno de estos.

Al final del libro, encontrará una carta muy importante para los lectores, por varias razones, en primer lugar, la pequeña Lucía, en la que el autor escribe:

“Me sumergí en más de cincuenta mil páginas de documentación para seleccionar los elementos con los que buscar para traer de vuelta ese mundo único e irrepetible. Si te hubiera gustado la novela, habría valido la pena ".

Querido Marcos, gracias, porque no solo me gustó, lo encontré realmente único.

Parcela - Grecia, siglo V a. C. Un oráculo oscuro predice el asesinato de Sócrates por "un hombre con una mirada más clara". En medio del desconcierto de sus amigos y seguidores, el filósofo parece ser el único que no tiene miedo.

¿Cómo se cruza esta terrible profecía con la sentencia de muerte de su propio padre para un niño espartano, un niño con ojos casi transparentes?

Mientras que la guerra entre Atenas y Esparta sangrienta Grecia, los destinos de políticos, artistas y filósofos se entrelazan con los de la gente común: soldados que luchan hasta el límite de la fuerza, madres que luchan por defender a sus hijos, jóvenes amantes dispuestos a todo para defender su amor ... De un verdadero maestro del género, autor del Asesinato de Pitágoras, un gran thriller de adrenalina, lleno de historias en la historia, que pinta un vívido fresco de la civilización griega que mezcla hábilmente la verdad y la ficción y nos da personajes. inolvidable.

Leer "El asesinato de Sócrates" significa hacer un viaje a la Grecia clásica: la novela recrea rigurosamente el mundo en el que se desarrolla, que no es simplemente un trasfondo, sino que es una parte integral de la narración. El trabajo de investigación del autor, por su propia admisión, ha sido impresionante y el resultado es increíble. La precisión histórica con la que se describen los acontecimientos de la guerra, la forma en que se celebraban las asambleas o los espectáculos, las tradiciones, las ofrendas a los dioses, los matrimonios arreglados o la creación de los vasos, daban vida a los personajes e intenso, eliminando casi por completo la distancia temporal, y no solo, que nos separa.

No soy fanático de las novelas históricas, ¡no lo etiquetaría como un thriller, incluso si es la definición que encuentras en la portada! - Y debo decir que esperaba más filosofía (Sócrates es mi punto débil, ya lo sabes), pero esto no afectó la lectura, sino todo lo contrario. El autor fue muy bueno entrelazando fantasía con realidad, entregando una historia al lector que te deja sin aliento hasta el final. Una historia coral que no solo tiene a Sócrates como protagonista. Algunas veces el filósofo se hace a un lado, como sería en su naturaleza, para dejar espacio a Perseo, Casandra, Deianira, Aristone y Anito. El último, los dos caracteres más bajos que he leído en los últimos tiempos.

Al final del libro, Chicot dice que el título contiene una paradoja, dado que su verdadera intención no es asesinar, sino resucitar a estos filósofos extraordinarios y que ya tiene una idea a medias para trabajar en Platón. Ciertamente, él sigue siendo un autor para señalar que, recomiendo absolutamente, y me gustaría señalar que antes de esto publicó, nuevamente con Salani, "El asesinato de Pitágoras".

“Muchos admiraban a Sócrates y lo consideraban un gran sabio, pero muchos otros no lo entendían. Y lo que no se entiende es fácil de interpretar para siempre ", dice el pasaje. La sentencia de muerte de Sócrates, de la cual los atenienses se arrepintieron temprano, hizo al pensador inmortal; La filosofía con él, aunque no dejó nada por escrito, marcó un antes y un después; Su forma de pensar sigue siendo un ejemplo hoy. Me alegra que los escritores del calibre de Chicot se comprometan a mantener vivo el conocimiento de este personaje, especialmente con novelas de este grosor.

La única nota discordante han sido los muchos errores tipográficos del texto, que en más de una ocasión han disminuido la belleza de algunos pasajes. A pesar de esto, el libro, como dije al principio, es una obra maestra y no te lo puedes perder.

Leer el Libro El ASESINATO de SÓCRATES de Marcos Chicot en PDF