Comprar el Libro El PODER del AHORA de Eckhart Tolle

El PODER del AHORA: Eckhart Tolle

Reseña de El PODER del AHORA de Eckhart Tolle

El libro 'El Poder del Ahora' ha sido escrito por Eckhart Tolle. Consta de 235 páginas y se divide en diez capítulos, que se basan en la mente, la conciencia, la iluminación espiritual, las estrategias mentales, estado de presencia, cuerpo interno, relaciones iluminadas, felicidad y paz, significado de rendición respectivamente.

El autor utilizó un patrón simple de preguntas y respuestas para llegar a diferentes conceptos y conclusiones. Él ha utilizado terminología neutral para facilitar su comprensión. El libro está escrito claramente con un mensaje de que hay una forma de salir de la agonía, la angustia y entrar en paz y una vida armoniosa.

Este libro en particular está escrito para personas que todavía están buscando respuestas relacionadas con el propósito de vivir en este mundo materialista y que en realidad les resulta difícil alcanzar la iluminación espiritual.

Objetivo del Libro

El objetivo principal y el propósito del libro es inculcar la dimensión de "manifestación consciente" entre los seres humanos, ya que es la máxima satisfacción en la vida humana ser consciente de sí mismo y realizar el "yo interior" más profundamente. Se centra en la tarea crucial de la transformación humana en una dirección espiritualista, disminuyendo o eliminando por completo el sufrimiento de la vida de las personas. El autor intentó trabajar sobre la 'autoidentificación' y la 'paz interior' dando ejemplos en detalle con respecto a la conciencia del cuerpo interno,sentido de libertad interna y renuncia a la resistencia mental y emocional a la "talidad" de los momentos presentes y las situaciones actuales. También dio ejemplos, que podrían tener efectos que cambian la vida de las personas y llevarlos a otro nivel de autorrealización.

Según el autor, hay dos tipos de dimensiones en nuestras vidas, primero se las llama 'dimensiones horizontales' en las que percibimos que si obtenemos lo que queremos, seremos felices. Pero eso no es cierto y en realidad es un error. La segunda dimensión, a la que se refiere como dimensión vertical, es ser consciente de nosotros, es decir, la dimensión del ser para ser consciente de la manifestación fácilmente. Debe haber un equilibrio y estabilidad entre las dimensiones de "hacer" y "ser" en nuestra vida. Además de estos, debe haber una inculcación adecuada de habilidades y prácticas para realizar nuestro ser consciente. Debe haber una fuente continua para la creación del ser interno y la conciencia para una vida feliz.

El principal punto de crítica del libro es que los lectores que ponen la cabeza en lugar de su corazón en la lectura, la corriente de pensamiento instintivo e incesante, inexorablemente no podrán ver el poder de ahora .Para que los lectores miren profundamente sus almas, deben dejar la cabeza atrás y deben sumergir su corazón completo para la iluminación espiritual.

El autor, que es un maestro espiritual, pone énfasis en el hecho de que nuestra mente está haciendo ruido y, por lo tanto, es una razón por la cual no nos entendemos a nosotros mismos. Actúa como un catalizador para la transformación interna radical. El autor explica en dos niveles diferentes.

En el primer nivel, él insiste en que lo que es falso en nosotros no debe permitirse diseminarse en nosotros mismos y no debe conducir a ningún tipo de ilusión o dolor. En segundo lugar, habla sobre la transformación profunda y reflexiva de la conciencia humana y cómo liberarse de la mente para entrar en un estado feliz para disfrutar de la vida.

El uso repetitivo de palabras como 'ser', 'presencia', 'mente', 'felicidad' y 'conciencia' se usan en diferentes partes del libro y el autor las ve de manera diferente. Nos recuerdan lo que realmente hemos olvidado y pavimentan nuevas formas de pensar profundamente. Eckhart Tolle también usó citas de antiguas enseñanzas religiosas de Jesús y Buda de que no hay necesidad de salir a buscar la verdad, ya existe en ti. La verdad es interna y no debe buscarse externamente. Una enseñanza espiritual intemporal es la esencia de todas las religiones y prácticas; No existe una teoría o especulación particular al respecto. El texto se entremezcla con un breve análisis de citas y extractos de varias tradiciones religiosas diferentes.

El autor lleva adelante sus puntos de vista relacionados con el pensamiento, sin crear más dolor en la actualidad para lograr la iluminación. Opina que el ego es una emoción negativa y debe tratarse mucho antes de que conduzca a la destrucción de la mente, el cuerpo y el alma. Vale la pena citar una declaración que el autor hace, que de hecho es muy filosófica: "El secreto de la vida es morir antes de morir y descubrir que no hay muerte".

Para comprender el poder del presente, uno debe terminar con la ilusión del tiempo de la mente para pensar profundamente en el presente. Las negativas y las agonías tienen sus raíces en el tiempo. Además, Tolle afirmó que ' The Now'es fundamental para las enseñanzas del sufismo, ya que está respaldado por un famoso sufí que dice "el sufí es el hijo del tiempo presente". La alegría de hacer un trabajo es más importante que el tipo de trabajo que estamos haciendo. 'Cómo' siempre es más importante que 'Qué'.

El autor intentó muy bien conectarse con los lectores en general, transmitir el mensaje con respecto a la mente consciente e inconsciente, ignorando a las personas por sus defectos, el papel del silencio en nuestras vidas. Agregó que las mujeres generalmente están más cerca de la iluminación. Pueden transferir el sufrimiento a la paz y la enfermedad a la iluminación más fácilmente y sin problemas en comparación con los hombres. 'La belleza surge en la quietud de la presencia' es el lema principal del autor para difundir el mensaje en todo el mundo y comprender el verdadero significado del Poder del Ahora.

La escritura ingenua e impecable de Tolle, su voz empática y su celo lo convierten en un extenso manual y material de estudio para todos aquellos que realmente quieren saber el significado de ' Vivir en el ahora '. Una gran cantidad de información e ideas estimulantes básicas están vinculadas entre sí de una manera tan efectiva que se puede conectar, comprender y comprender fácilmente la importancia de conceptos como el uso creativo de la mente, las relaciones ilustradas, la impermanencia y el ciclo de la vida. Ha utilizado símbolos para los lectores como 'ƒ' como símbolo para hacer una pausa y pensar profundamente. Hace que los lectores practiquen la espiritualidad dentro de ellos mismos. Es mucho más como un ejercicio mental para los lectores. El 'egoísmo' puede ser terrible y cómo destruye nuestra vida actual es un mensaje claro.

Como cada moneda tiene dos caras, este libro también tiene sus pros y sus contras. Además de todas las vibraciones positivas que este libro retrata y refleja, también hay algunos aspectos negativos. El autor habló sobre el origen de este libro como altamente impredecible. Pero, ciertas oraciones son muy confusas y negativas a su manera, como 'No puedo vivir conmigo mismo por más tiempo'. También en el capítulo introductorio, el mal uso del término "Dios" ha dado lugar a tantas creencias absurdas, suposiciones y delirios egoístas para los cuales el autor hizo pocas declaraciones como "Yo o nuestro Dios es el único Dios verdadero y tu Dios es falso". , y lo apoyó con la declaración de Nietzsche 'Dios está muerto'. Explicó que la palabra 'Dios' se ha convertido en un concepto cerrado ahora. Tales declaraciones son muy críticas y no están en consonancia con las opiniones y creencias de todos los lectores.

Sin embargo, este es un libro muy útil que servirá para que las personas se den cuenta de su ser interior y trabajen en sí mismas en el contexto actual en lugar de pensar y relatar sus incidentes y experiencias pasadas con el presente. Este tipo de libro se presta a cambios regulares y frecuentes con respecto a la autorrealización y a ser un ser espiritual. Como el mundo es dinámico, este libro sigue la pista de sus lectores para que se detengan en su vida cotidiana, esperen un momento y reflexionen sobre ellos como "¿Cuál es el poder del ahora" y qué están perdiendo en sus vidas?