Comprar Libro Gente Normal (Normal People) de Sally Rooney

https://smoda.elpais.com/wp-content/uploads/2020/04/AUTORA.jpg
Gente Normal (Normal People) de Sally Rooney


Nunca antes el romance se ha vuelto tan real. Atrás quedaron las líneas esponjosas y los momentos dulces cuando Sally Rooney arrastra a sus lectores pateando y gritando de vuelta a la realidad.


Girando en torno a dos jóvenes que abarcan perfectamente todo el dolor y la presión que el mundo ejerce sobre vidas frágiles, no es de extrañar que Normal People haya tenido tanto éxito cuando se lanzó la serie de televisión.

 

Marianne pasa su almuerzo leyendo y su tiempo libre estudiando en la costosa mansión de sus padres, solitaria e incomprendida. La madre de Connell limpia la mansión de Marianne. 

 

El brillante y atlético Connell es amado y respetado en su comunidad escolar; razón por la cual, cuando surge una relación entre ambos, él insiste en mantener el secreto.

 

Alcanzando las mejores calificaciones de cualquiera en su año, los dos se van a la Universidad Trinity College de Dublín; alejándose de la pequeña ciudad y de todo lo que han conocido y se han metido en la realidad de la edad adulta.

 

A medida que la clase social y el privilegio se extienden entre ellos, el lector solo puede mirar mientras aprende quiénes son y lo que se merecen en una historia simple pero dramática.

 

La difícil vida familiar de Marianne y el rechazo que siente por quienes la rodean la dejan vulnerable e insegura de lo que se merece. Su falta de experiencia social la lleva a relaciones y amistades tóxicas, oscuras y poco saludables. Si bien parece segura y cómoda consigo misma para Connell, de su propia narración está claro que todavía busca encontrar su autoestima en los demás y está menos cómoda de lo que demuestra. Su narrativa toma un giro más oscuro mientras busca ser degradada por otros, luchando por encontrar lo que se merece y cómo debería ser vista. Con estos matices pesados, su historia es confusa y poderosa, destacando lo que la riqueza puede y no puede comprarte a medida que las grietas debajo de su máscara de confianza comienzan a mostrarse, el desarrollo de su personaje es una columna vertebral emotiva para la gente normal.

Puntos Principales de Gente Normal (Normal People) de Sally Rooney

 

Connell, nuestro segundo narrador, es tímido y solitario. Apartado de sus pares infantiles mientras todavía los humilla para que sigan siendo apreciados, considera que la confianza de Marianne y su relación mundana son su superior. A medida que pasa de su burbuja popular en la escuela a la universidad, lucha por decidir quién es, al darse cuenta de que su posición social lo distingue de sus compañeros más ricos en la universidad, y descubre que la fachada que usa para ganar popularidad lo deja sin ninguna amistad significativa. Connell lucha con la depresión y la autoestima, su naturaleza crítica de su propio carácter y su autorreflexión ofensiva hacen de sus capítulos un monólogo conmovedor y conmovedor. Si bien están más preocupados por su imagen que Marianne, los dos comparten una preocupación similar por la de no ser lo suficientemente buenos, ya que enfrentan desafíos comunes y presiones homogéneas inculcadas por la sociedad.


Normal People presenta a sus lectores un estilo de escritura único. El uso de pronombres en lugar de los nombres de los personajes y la falta de marcas en el discurso pueden hacer que la novela sea difícil de leer, pero no deben desanimar a ningún lector.
 

Aunque este estilo es difícil de adaptar a las palabras, están artísticamente diseñadas y la perspectiva personal que cada capítulo brinda, proporcionar una idea de la personalidad y los sentimientos de nuestros protagonistas les da a los lectores una fuerte apatía con nuestros narradores.


El lenguaje que usa la novela es simple, favorece descripciones dispersas y detalles precisos ingeniosamente repartidos por toda la trama, creando un sentido de las escenas sin detenerse en ningún escenario en particular. La novela mantiene las emociones y sus personajes en su núcleo, lo que se equilibra bien con el escaso, casi diario como la prosa que usa.

 

El escenario de las novelas varía a menudo a medida que los personajes progresan en la vida. El pequeño pueblo donde Marianna y Connell se conocieron y crecieron es, por supuesto, conmovedor para sus dos historias, pero ninguno siente una afinidad particular por ello cuando se van a la universidad.

 

Mientras están en la universidad, los personajes se mueven entre una variedad de ubicaciones: el piso de Marianna, las casas de otros amigos, la casa de verano de Marianne y la universidad misma.

 

Todos estos ajustes se describen en breve, suficiente detalle dado que los lectores tienen una idea de la ubicación, su riqueza y parte de su historia, pero no una descripción completa. 

 

La historia de fondo de cada personaje se muestra principalmente, nuestros narradores raramente explicarán al lector su estado social, dinámica familiar o amistad, sino que dejarán a los lectores comprender la situación en función de lo que pueden ver, haciendo que la historia sea atractiva y rápida de leer.

 

El tema de la clase se teje a través de nuestras vidas de jóvenes protagonistas. La rica familia de Marianne le brinda ciertas ventajas a medida que se mueve por el mundo: nunca necesita trabajar mientras está en la universidad, estudiando un tema que le interesa sin preocuparse por una carrera futura y solicitando becas por orgullo en lugar de necesidad. Marianne y Connell trazan paralelos mientras lucha con los problemas prácticos de pagar el alquiler y pagar su matrícula. Mientras están en la escuela, estas diferencias tienen poco impacto en sus vidas, pero cuando ingresan a la universidad de repente se abren abismos entre ellos.

 

Fue refrescante ver este aspecto que ciertamente es cierto para muchos estudiantes que aparecen en la literatura y me decepcionó que Rooney no continuara explorando este tema mientras los personajes ingresan a su último año de universidad y navegan los meses posteriores, donde la clase y el privilegio continúan impactar severamente el futuro de una persona joven.

 

La salud mental es otro tema destacado e importante que destaca la gente normal. La depresión es un hecho que rara vez se reconoce, pero afecta a muchas personas. A través de las visitas de Connell al médico y las recetas, él admite después del suicidio de un amigo que podría estar luchando, a Marianne, quien muestra sus propias luchas mientras reflexiona sobre su carácter y educación. 

 

La mala salud mental afecta a la mayoría de los jóvenes en la universidad, sin embargo, a menudo todavía se considera un tema tabú y rara vez se explora en la literatura. La representación en Normal People fue realista, ya que descubrió las luchas que atraviesan los protagonistas y las reflexiones que obtienen a medida que navegan en un momento estresante pero crucial en sus vidas.

 

Conclusión de Gente Normal (Normal People) de Sally Rooney

 

La novela se sintió bien y la trama es atractiva, no es necesariamente rápida, sino que salta de una escena a otra, lo que puede ser algo desorientador pero aún parte del encanto de la novela, ya que el cuento intenta cubrir años en la vida de nuestros lectores, cada escena comenzando con el lector no muy seguro de dónde está nuestro protagonista. El lector tiene la oportunidad de conocer íntimamente a estos personajes a medida que se presentan instantáneas de sus vidas en la escuela y en la universidad, cubriendo sus luchas y sus éxitos, mostrando los impactos fugaces o permanentes de las amistades y relaciones que dan forma al mundo de Connell y Marianne.


Normal People no es una lectura sincera. Es tan real como la vida misma, cubriendo temas de depresión y suicidio, lidiando con el equipaje que Connell y Marianne llevan consigo y demostrando una gran cantidad de relaciones nocivas y tóxicas. 

 

El público objetivo sería cualquier persona en la universidad o superior, ofreciendo a adultos y jóvenes la oportunidad de reflexionar, relacionarse y enfatizar con las dificultades que enfrentan Marianne y Connell.

 

Normal People es romántico, complejo y oscuro a la vez y cualquier lector debe entrar preparado para lidiar con la realidad que Rooney ilustra ingeniosamente de una manera tan simple. 

 

Con matices edificantes y realidades difíciles, esta novela abarca hábilmente gran parte de lo que significa ser una persona joven, mientras que solo roza la superficie de las dos vidas jóvenes y el futuro que tiene por delante que gira alrededor de esta novela. 

 

Sin embargo, nada está resuelto, todavía está perfectamente completo, desesperado, solitario y real. 

 

Normal People es una novela emotiva que cualquier lector disfrutará.

Leer Libro Gente Normal (Normal People) de Sally Rooney en PDF