Comprar el Libro La Paciente Silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides

La paciente silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides
La paciente silenciosa - Alex Michaelides

Reseña de La Paciente Silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides

La Paciente Silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides tiene una premisa fantástica y un estilo de escritura simple pero fascinante y fácil de entender. Me sumergí muy rápidamente en la historia después de unas pocas páginas y me interesó ver cómo se desarrollaría todo.

Cuando los puntos débiles comenzaron a surgir entre el cuarto y el punto medio, el misterio prevaleciente ya tenía sus ganchos en mí. Esto dio como resultado una determinación obstinada de ver cómo terminaría todo y cuál es la verdad más amplia entre una serie de personajes y situaciones sospechosas.

Nuestra historia sigue dos personajes. La voz narrativa principal es Theo, psicólogo criminal y terapeuta.

Él lee como joven y no del todo convincente durante gran parte del libro. Sus relaciones personales son tensas y, francamente, no se presenta como un personaje que podría convencer a los poderes fácticos de que es lo suficientemente estable y considerado como para cumplir con sus obligaciones.

Tuve que suspender un poco de incredulidad para procesar eso y tuve sentimientos encontrados por el personaje en general. Está bien realizado, pero definitivamente hay algunos puntos débiles notables en su interpretación de él como muy versado en criminología y psicología.

Los pacientes y los médicos y las formas en que se relacionan también pueden ser alarmantes, a menudo sentí que los pacientes eran casi como proyectos y, a veces, tratados de manera inhumana. Múltiples doctores hablan ampliamente sobre algunas enfermedades mentales de una manera que parecía cuestionable. Pero para una divulgación completa, no tengo antecedentes en los campos que se muestran aquí. Al igual que un observador casual, algo no coincidía constantemente con el retrato aquí.

Ahora para el próximo personaje principal, Alicia. En resumen, ella mató a su esposo (esto se revela casi instantáneamente en la novela) y desde entonces se ha vuelto muda.

Ella es un enigma para todos los que intentan comunicarse con ella. El motivo detrás de sus acciones es turbio y conduce a un camino siniestro donde cada pregunta conduce a más preguntas, a través de un hoyo de posibilidades. Nos enteramos de su historia cuando Theo pasa al modo detective para investigar los eventos que condujeron a esa fatídica noche. Conoce a personas que ella conocía, cada una inspirando incertidumbre. La verdad sobre lo que le sucedió a Alicia y a su esposo es el corazón de la historia y me pareció una pregunta bastante cautivadora.

En el camino descubrimos la esencia de todas las relaciones involucradas y los eventos que llevaron al asesinato, capa por capa. También hay numerosas entradas en el diario que fueron escritas por una Alicia mucho más lúcida en años anteriores. Estos llegan lejos para arrojar luz sobre su psique y apuntan hacia una explicación más matizada de todo.

Entonces, sin más preámbulos, aquí estaban mis pensamientos sobre el final. Todavía con el objetivo de estar libre de spoilers, pero es posible que desee dejar de leer aquí si no quiere saber cómo termina. Solo creo que cuando se trata de suspenso / suspenso / misterios, saber si el final es satisfactorio o no es tan importante, ya que el punto completo de los libros en este género (s) a menudo está envuelto dentro de esa recompensa.

En mi opinión, la mayoría de las preguntas fueron respondidas y la gran revelación, aunque no fue una sorpresa digna de sorpresa (y lo adiviné al principio, sino solo como un pensamiento pasivo) fue probablemente la mejor manera de terminar esta historia. Por la cantidad de información que se proporcionó sobre todos los sospechosos, cualquier otra solución podría haber sido mucho menos interesante. También es de destacar que el final proporciona cierto potencial de relectura, lo cual es raro. Una segunda lectura de La paciente silenciosa probablemente sería bastante diferente y me haría pensar más analíticamente sobre todo lo que ocurrió.

Una premisa interesante y efectivamente misteriosa. Muchas pistas en el camino que sirven para expandir la historia hacia varias posibilidades. Una lectura rápida y rápida, como tal, puede ser un buen libro de iniciación en este género. Disfruté el final y ofrece un valor de relectura.

Estoy seguro de que el final será impredecible para muchas personas. Me he dado cuenta de que algunos ávidos lectores de misterios y thrillers tienen pensamientos más críticos. El enfoque de la salud mental y la psicología criminal no es tan sofisticado como podría ser.

Leer el Libro La Paciente Silenciosa (The Silent Patient) de Alex Michaelides en PDF