Comprar el Libro Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox

Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox


Reseña de Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox

 
Hoy ofreceremos una revisión exhaustiva de "The Planets" (Los Planetas), un libro escrito por el profesor Brian Cox y Andrew Cohen, que parece ser un libro que vale la pena tener. ¿Pero para quién es este libro? Hora de verte a ti mismo.
 

Muchas personas creen que la astronomía y el espacio son algo espectacular. Por lo tanto, les gusta incrementar sus conocimientos, ya sea a partir de documentales o a través de la red. Es por ese motivo, que siempre es bueno tener algunos libros sobre diversas materias de la ciencia. 

 

Autores de Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox


El profesor Brian Cox es investigador de la Royal Society, físico de partículas y profesor de la Universidad de Manchester en el Reino Unido.


También es investigador en el CERN en Suiza, en uno de los experimentos más ambiciosos de la historia, el ATLAS.


Es mejor conocido por el público como locutor de la trilogía de BBC Wonders, Human Universe, Forces of Nature y Stargazing Live.


En los años 90 fue el tecladista de la banda pop británica D: Ream.


Andrew Cohen es Jefe del Departamento de Ciencias de la BBC y productor de la serie de la BBC The Planets.


Durante su carrera en la BBC, ha sido el productor ejecutivo de documentales científicos, incluida la trilogía de Wonders Human Universe, Forces of Nature y Stargazing Live.


Vive en Londres con su esposa y sus tres hijos.


Puntos Principales de Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox


Si está interesado en la astronomía y nuestro sistema solar, pero carece de antecedentes científicos, este libro es una excelente opción para mejorar sus conocimientos. Si desea tener un libro simple de seguir, actualizado con los hallazgos de las últimas misiones, lo más probable es que no necesite buscar más. Puede ser ideal para niños pequeños, abriéndoles la puerta de la ciencia. Por lo tanto, es adecuado para todas las edades interesadas en la astronomía. Además de ser un regalo para usted, también puede ser un regalo espléndido.

1. Sistema solar: una introducción


Obtenga una descripción general rápida de lo que trata este libro y obtenga la información básica sobre nuestro Sistema Solar e importantes eventos históricos.

 

2. Mercurio + Venus - Un momento en el sol

 

Comienza tu viaje al sistema solar desde los mundos rocosos más cercanos al Sol. Descubre por qué Mercurio no es el planeta más caliente del Sistema Solar y por qué Venus se parece a lo que llamamos infierno. Aprende por qué ambos planetas están llenos de sorpresas.


3. Tierra + Marte - Las dos hermanas


Infórmese sobre nuestro planeta y la Luna, vea qué hace que nuestro planeta sea tan único y qué protege a nuestra atmósfera responsable de nuestra existencia. Aprenda datos interesantes sobre la Luna y el programa espacial que llevó a las personas allí por primera vez. Muévase luego a Marte y vea la línea de tiempo de exploración del planeta y comprenderá por qué Marte ha atraído tanto interés de la comunidad científica.


4. Júpiter - El padrino


El planeta más grande del Sistema Solar no es solo una esfera masiva hecha de gas. Encuentre cómo se formó Júpiter y vea su evolución. Investigue su interesante atmósfera y clima, lo que hace que las tormentas de la Tierra se vean como nada. Vea las magníficas "obras de arte" que Juno nos envió y aprenda más sobre el impacto del cometa Shoemaker-Levy 9 en la atmósfera de Júpiter. Investigue la estructura de los planetas y lo que es responsable de su inmenso campo magnético. Finalmente, vea los volcanes más espectaculares de nuestro sistema solar, en Jupiter's Io, y conozca por qué Europa es el mejor candidato para encontrar vida en otro planeta.


5. Saturno - La joya celestial


Cuando se trata de miradas, Saturno seguramente las tiene. Explore el gigante gaseoso que está rodeado por un hermoso sistema de anillos y vea cómo se formaron ambos. Ir a través de la estructura del planeta, solo para ver un planeta que es más ligero que el agua. Sepa de adentro hacia afuera, las sondas espaciales visitaron Saturno y verifique la línea de tiempo de los descubrimientos. Finalmente, vea qué hace que el satélite más grande de Saturno, Titán, sea un objeto celestial que deberíamos investigar más a fondo.


6. Urano Neptuno Plutón - En la oscuridad


Muévase a los mundos congelados de nuestro Sistema Solar y pase por una línea de tiempo de descubrimientos. Vea cuán diferentes son Urano y Neptuno de los gigantes gaseosos y sepa por qué Plutón "cayó en desgracia" y ya no se considera un planeta. A medida que avance en esta sección, encontrará que Urano y Neptuno tienen algo en común con Saturno y este es un sistema de anillos. Termine su viaje en el cinturón de Kuiper, donde se encuentra su objeto más grande, Plutón, junto con miles de planetas menores y planetesimales.


Pros y contras de Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox

 

Pros


  • Una excelente opción para alguien que no tiene experiencia en astronomía.
  • Fácil de seguir sin terminología complicada.
  • Contiene material de las últimas misiones de sondeo en nuestro Sistema Solar.

Contras

 

  •  Honestamente, no puedo encontrar nada. Quizás lo único que puedo mencionar es que eventualmente tiene un final.


Conclusión de Los Planetas (The Planets) de Andrew Cohen y Brian Cox


El libro muestra por qué el profesor Brian Cox es un gran comunicador y tiene un excelente conocimiento del material que está cubriendo. Presenta material fácil de seguir, mientras que el apoyo de las imágenes en el libro ayuda al lector a comprender sin dejar áreas sombrías.


El libro fue publicado en mayo de 2019, y los últimos descubrimientos de sondas espaciales como MESSENGER y New Horizons están aquí, por lo que el lector obtiene la vista más actualizada del Sistema Solar.


Tal vez las personas con experiencia en astronomía puedan afirmar que el libro es aburrido y no adecuado para ellos, pero como todo en la vida, la ciencia necesita un punto de partida y este libro resulta ser ideal para este trabajo. Las personas que deseen algo más avanzado deberían buscar en otro lado. Pero si eres un principiante, este libro es definitivamente para ti.