Comprar el Libro Los VIAJES del ALMA de Helio Tejedor

https://static.megustaleer.com/images/libros_650_x/EME56649.jpg
Los VIAJES del ALMA de Helio Tejedor

 Reseña de Los VIAJES del ALMA de Helio Tejedor

“Los Viajes del Alma” por Helio Tejedor, cuenta la historia de un hombre que, al enfrentarse a una gran prueba emocional, tuvo algunas preguntas para hacerse a sí mismo con respecto a su vida, y en especial a su alma. 

 

Tal vez la mayoría de la gente, al leer este libro, se podría sentir identificada con algunas de las preguntas o dudas que tiene el personaje principal en relación a su alma. 

 

Ya sea una persona religiosa, espiritual o simplemente alguien que se haya puesto a pensar en este tema sin ningún motivo en particular.

 

El libro es muy interesante y la historia es realmente atrapante, ya que el protagonista lo experimentó y lo vivió por sí mismo. 

 

Además, cuenta cada experiencia que tuvo con una gran cantidad de detalles, no olvidándose de los sentimientos que tuvo en cada momento. Lo que hace más apasionante la historia.

Puntos Principales de Los VIAJES del ALMA de Helio Tejedor

En este caso, cómo dice el título del libro, “Los Viajes del Alma”, nos presenta un punto de vista distinto u otra perspectiva de lo que es el alma por medio de algunos “viajes” que realiza este hombre.

 

Él es una persona bastante escéptica sobre este tema del alma, pero decide experimentar y entender por el mismo todo este asunto. Se lo describe como una persona con mucha curiosidad sobre todo esto, y se nota que está bien decidido a buscar más respuestas. 

 

Es por esa razón que, decide buscar a una especialista, para que lo ayude a entender aún más todo este asunto, ya que, si para él todo el mundo tiene un alma, podría experimentar con la suya propia.

 

Al principio, él pensaba que podría llegar a ser algún tipo de estafa cualquier asunto relacionado a la espiritualidad debido a su escepticismo. Pero dejando de lado cualquier obstáculo se animó igualmente a hacerlo. Así que, no demoró en encontrar a una persona especializada en todo este asunto. 

 

Con el correr del tiempo, en cada consulta, y en cada “viaje” que tuvo para entender aún más lo que es el alma; se fue asombrando y maravillando de las historias, experiencias y sentimientos vívidos que fue adquiriendo en todos esos “viajes”, que poco a poco le “abrieron los ojos” de muchas maneras.

 

Algunos diálogos y líneas del libro, a medida que uno lee, pueden resultar graciosos por momentos, lo que hacen más entretenida la historia, como por ejemplo algunas conversaciones que el personaje principal tiene con la especialista.

 

Es importante destacar también, cómo cada uno de esos “viajes”, tiene un significado en particular, y cómo Aurora, la especialista en el asunto, lo ayuda a entender lo que vio, sintió, y oyó en cada uno de ellos.

 

De acuerdo al libro, ella parece ser una mujer muy buena, con mucha experiencia y sabiduría con respecto al tema. Por lo que intenta ayudarlo de la mejor manera posible, compartiendo sus pensamientos y sentimientos de acuerdo a lo que él va experimentando. De esa manera, se puede notar que, en cada sesión, se afianza un poco más la confianza entre ellos, y de esa manera crece una amistad que perdurará por años.

 

Esta confianza, permitió que él pudiese “abrirse aún más” con ella y poder contarle sobre la prueba o desafió por el que estaba pasando. Esto le permitió a ella entenderlo mejor, y ayudarlo a centrar cada uno de esos “viajes” para poder hallar la respuesta que él estaba buscando.

 

Al mismo tiempo, se puede decir que cada viaje que experimentó, creció de manera paulatina, es decir que en los primeros viajes sus experiencias no fueron tan intensas como las últimas, lo mismo ocurre con sus sentimientos. Lo que es una muy buena manera de relatar y contar cada uno de esos “viajes hacia su alma”.

 

Viajar hacia otro país u otro lugar que no conozcamos, puede llegar a ser lo más grandioso y placentero que una persona haga. Pero “viajar” hacia uno mismo, es un viaje único e inexplicable, un viaje que puede dar más sentido a nuestra vida.

 

Si bien puede parecer algo absurdo o ilógico para muchas personas, el autor solamente cuenta las experiencias que vivió y cada una de las cosas que fue viendo, sintiendo y aprendiendo en cada una de ellas, dejando que el lector saque sus propias conclusiones y disfrute de la lectura.

 

Conclusión

 Finalmente, se puede decir que a medida que uno lee este libro, reflexionará aún más sobre su vida personal. Y e preguntará tal vez el propósito y la razón de la misma, por ejemplo, ¿de dónde venimos?, ¿por qué estamos aquí?, o ¿hacia dónde vamos?

 

Tal vez encontremos las respuestas a estas preguntas. Tal vez no. Pero lo más importante que estaría bueno resaltar, es la valentía que tuvo este hombre en buscar respuestas a sus preguntas y de experimentar por el mismo todo este asunto del alma. Así como también, cómo toda esta experiencia, de alguna manera, lo ayudó a cambiar y a seguir adelante en su vida; a pesar de todas las cosas que el mismo tuvo que superar y dejar atrás para poder ser feliz. Que, al fin y al cabo, es lo que todas las personas buscan en el transcurso de su vida.

 

Se recomienda leer este libro con calma, en un lugar tranquilo para reflexionar, y a su vez, prestar atención en cada una de las experiencias contadas, para poder disfrutarlo aún más.